Fundamentalmente, el pilates Suelo se basa en ejercicios sin ayuda de las muelles, de la camilla y sin equipamientos en general que auxilian en los movimientos, ese método depende únicamente y exclusivamente de la fuerza del propio cuerpo al realizar los ejercicios. Es por ello que se adapta muy bien a la modalidad online.
Descripción
Estructura de la clase
Calentamiento (10-15 minutos): Es la parte incial y la toma de contacto. Deben ser ejercicios suaves donde empiecen a tomar consciencia de lo que sucede en su cuerpo, cómo se sienten, empezar a percibir el movimiento, su respiración…
Parte principal. (30-40 min.) Ahora que la musculatura está lista y la atención centrada en su cuerpo y las indicaciones del profesor de manera gradual se incrementa la intensidad proponiendo ejercicios más específicos centrados en regiones corporales concretas: algunos en los que predomine el trabajo abdominal, estabilidad escapular, movilidad de columna… por ejemplo.
Vuelta a la calma. (10-15 min.) Permitir al cuerpo volver al ritmo natural. Las pulsaciones bajan, la activación se reduce buscando permitir al cuerpo una transición de la actividad física media alta al ritmo normal posterior al ejercicio.
.